HISTORIA

Durante la década de los años 50, a través de la Empresa Electroaguas, se constituyó una sociedad bajo el nombre de Electrificadora de Cundinamarca S.A., y se estableció como Sociedad Anónima el 21 de marzo de 1958. A lo largo de los años, la Empresa cambió su razón social, y ha sido conocida con los nombres de:

  • 1958 - Compañía de Electricidad y Gas Cundinamarca S.A. (CELGAC S.A.).
  • 1995 - Empresa de Energía de Cundinamarca S.A – Empresa de Servicios Públicos, y comercialmente, comenzó a usar la sigla EEC – ESP.
  • En febrero de 2009 el Gobierno Nacional culmina el proceso de enajenación de sus acciones en las electrificadoras de Cundinamarca (EEC), Santander (ESSA) y Norte de Santander (CENS); la Empresa Energía de Bogotá y su participada Codensa crean la Distribuidora Eléctrica de Cundinamarca S.A. ESP (Decsa), controlada por EEB y con el 51% de las acciones ordinarias, empresa que, en asocio con la Gobernación de Cundinamarca, adquiere las acciones de la nación en EEC (en la actualidad Decsa posee 82,4% de las acciones de EEC).

Constitución de la EEC: la Empresa de Energía de Cundinamarca S.A. – ESP, es una sociedad comercial por acciones, de nacionalidad Colombiana, constituida como una Empresa de servicios públicos de carácter mixto, conforme a las disposiciones de las Leyes 142 y 143 de 1994.

Actividad Principal: comercialización y distribución de energía en el departamento de Cundinamarca.

Plantas de Generación: cuenta con una planta de generación en Puerto Salgar, Río Negro.

Sedes: la sede administrativa de la EEC se encuentra en Bogotá y adicionalmente tiene 16 oficinas en los diferentes municipios de Cundinamarca.
Cuenta además con Atención Personal Móvil en el 100% de los municipios del departamento.


MISION


La Empresa de Energía de Cundinamarca, centra su estrategia en los negocios de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica; en el servicio al cliente y en la creación de valor para sus accionistas y trabajadores. Trabajamos bajo los criterios de eficiencia, rentabilidad, seguridad y transparencia, con el fin de contribuir al desarrollo y prosperidad de sus mercados, con responsabilidad social y empresarial.


VISION


En 2017 seremos referente internacional en distribución y comercialización de energía, brindando a nuestro mercado disperso estándares diferenciales de calidad y garantizando la sostenibilidad en el largo plazo.


VALORES PERSONALES


Honestidad.
Respeto.
Sensibilidad para entender las necesidades de nuestros clientes y las comunidades.
Equidad.
Transparencia.
Integridad.


VALORES CORPORATIVOS


Gestión del cambio.
Excelencia en el servicio.
Conexión con la comunidad y los clientes.
Seguridad.
Colaboración.
Cohesión estratégica.
Pasión por los buenos resultados.